RECIBE LAS
NOVEDADES

para recibir promociones, solo llena los datos.
Regístrate

Consultenos











 

Uruguay


Nombre oficial del estado: República Oriental del Uruguay
Uruguay cuenta con aproximadamente 3.251.000 habitantes, de cuales cerca de 3.450.000 (el 106,1% de la población) hablan el español como lengua materna.
A parte del español, en Uruguay se habla también portunol.
Jefe del estado y presidente del gobierno es José Mujica.
Uruguay se extiende por una superficie de aproximadamente 176.000 km² y es país limítrofe de Argentina y Brasil.
Moneda de Uruguay: Peso uruguayo (código: UYU, símbolo: $U)
Hora actual en Uruguay: 14:17:26 h
Cambio de horario desde domingo 7 de octubre de 2012 hasta domingo 10 de marzo de 2013, cambio de horario por 1 h (actualmente activo)
Diferencia horaria entre Uruguay y UTC/GMT (Londres): -3 horas
Cambio de horario: -1 hora (desde domingo 7 de octubre de 2012 hasta domingo 10 de marzo de 2013)
El prefijo para llamadas desde el exterior a Uruguay es : +598.
Voltaje en Uruguay: 220 V.
Páginas Web de Uruguay suelen terminar en .uy
Información adicional con respecto a Uruguay

Bienvenidos a Uruguay, un pequeño país cada vez mas visitado, con mucha historia, una naturaleza inigualada, costas mágicas, gente muy amable y una capital con muchos atractivos!
El país está situado en un enclave privilegiado de Sudamérica, rodeado por los enormes territorios de Argentina y Brasil, por grandes ríos y por el Océano Atlántico.

El país

La mitad de los 3 millones de habitantes de Uruguay viven en Montevideo, la capital. Pero ¿sabías también que el resto del país es más grande que Inglaterra? Tiene una costa lindísima de arena blanca, con dunas, olas grandes para hacer surf, unos pequeños pueblos de pescadores muy simpáticos y lugares dónde pueden observarse ballenas en el océano.
Uruguay ofrece además gran cantidad de termas en el interior del país, cantidades de ríos y lagos, hermosos paisajes de campos y sierras, etc. que permiten deportes de todo tipo. Finalmente, Uruguay tiene el casino más grande de América Latina en Punta del Este, ciudad balneario dónde se encuentra anualmente, en enero y febrero, el jet-set mundial.

Mate

A Uruguay se le ha llamado la Suiza de América Latina. Pero ¿sabías que no es solamente por su reputado sistema bancario sino por la tranquilidad de su gente, el alto nivel cultural y educativo, la seguridad y la belleza de su naturaleza?
Y en vez de chocolate suizo caliente aquí se toma mate, la bebida nacional por excelencia. Es una infusión como el té que se toma a través de una bombilla.

El nombre Uruguay proviene del idioma guaraní

Pájaros pintados - el nombre Uruguay proviene del idioma guaraní y tiene algunas traducciones como “río donde vive el pájaro”, “río de los pájaros pintados”, “río de los caracoles”, “río de las vueltas”.
Pero ¿sabías que, en realidad, el país se llama “República Oriental de Uruguay” por encontrarse al oriente del río Uruguay? Por eso los uruguayos también se llaman orientales, aunque el Uruguay es un país que pertenece claramente al hemisferio occidental.

Gauchos
El gaucho es una figura argentina, pero ¿sabías que también tiene su rol importante en Uruguay y en el sur de Brasil? El gaucho está asociado al mismo nacimiento del país y su valor y sentido de libertad fueron determinantes en la lucha por la independencia uruguaya.
Nadie lo supera en los trabajos de campo, cómo por ejemplo el arriando del ganado. Compañero inseparable del gaucho, el Mate es una antigua bebida de origen guaraní.

Carnaval
... hay también carnaval en Uruguay. Pero ¿sabías que es el carnaval más largo del mundo, con 40 días de duración? Durante el carnaval desfilan varias agrupaciones por las calles (los parodistas, las murgas, los humoristas, las revistas y las comparsas).
Uruguay da mucha importancia al carnaval y sus orígenes son europeos y africanos. Ya en tierras uruguayas, en tiempos de la Colonia, los días de Carnaval los negros esclavos de Montevideo se cubrían con túnicas de vivos colores y salían a la calle para ir hasta las murallas, dónde se les permitía entonar sus cánticos y realizar sus bailes. El “candombe” es derivado de ritmos africanos ejecutados por los negros esclavos de la época colonial.

Fútbol
Uruguay fue el primer campeón mundial de fútbol en 1930. Pero ¿sabías que ganó otro campeonato mundial en 1950 en el colosal Estadio Maracaná, en Brasil, dónde Uruguay logró una histórica victoria ante el mismo Brasil por 2:1 y se quedó por segunda vez con la Copa?
Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo. Es parte del orgullo nacional uruguayo.


Geografía

Relieve vinculado, en la parte Sur a las tierras pampeanas; constituido por vastas llanuras onduladas y surcadas por colinas de escasa elevación, las mas importantes son las de Haedo y la Grande. La cuenca hidrográfica mas importante es la del Uruguay, río utilizado como vía de comunicación. La del Río de la Plata, está formada por ríos de corto curso. La que desagua en la laguna Merín la integran el Yaguarón, Tacuarí, etc.
El clima es templado, con variantes de temperatura, motivados por los regímenes de vientos. Las lluvias son abundantes y se reparten uniformemente a lo largo del año. El 75% del territorio es terreno de pastos. Los bosques son escasos (25 % del territorio). La agricultura (trigo, maíz, girasol, lino, algodón, remolacha azucarera) y la ganadería (vacunos, ovinos) son los recursos fundamentales de la economía. Las industrias principales son las del papel y cartón, química fertilizantes, alcoholes, cemento y de refino de petróleo. Los recursos minerales y energéticos son escasos.

La gente se sorprende por...

... la arena tan blanca de sus playas, las dunas que se alternan con pequeñas calas con aguas tranquilas. - El español es el único idioma hablado en Uruguay, aunque cerca de la frontera con Brasil hay gente que también habla una mezcla de español y brasileño al que llaman Portuñol o Brasilero.

Fuente spanishcourses.info

Algunos Links de Interes


Toda esta información de este contenido es citada de diferentes fuente acreditandole los derechos de autor a las mismas